Las plagas específicas aparecen en los almacenes, en donde se alimentan de los distintos productos almacenados. No solo será necesario un control sobre las plagas comunes, sino que deberán realizarse tratamientos sobre aquellas especies que dañen los productos: una plaga de productos almacenados.
Es en los almacenes donde suelen reunirse una serie de características que ayudan a favorecer la proliferación de estas plagas. el alimento abundante, temperatura constante, una alta humedad relativa o condiciones inadecuadas de instalaciones en algunas ocasiones, etc. Esto da como consecuencia la perdida de peso en productos, la presencia de residuos que pueden retirar el producto y transmitir enfermedades como problemas sanitarios.
Las plagas más habituales vistas en almacenes son varias, entre las que destacan varios tipos. Los gorgojos y falsos gorgojos de harina y arroz, el ácaro de harina y polillas, etc. Será necesario su identificación, conocimiento de ciclo biológico y los tratamientos específicos que deben emplearse. Solo así se tratará correctamente la plaga de productos almacenados y podremos garantizar el éxito contra las plagas, junto con una adecuada limpieza de almacenes.