Control de mosquitos
La plaga de mosquitos es una de las plagas más comunes y más aceptadas por la población que existen. A pesar de ello, las plagas de mosquitos son peligrosas para la salud, haciendo que al año mueran más de 200.000 personas por enfermedades que estos insectos portan.
Un mosquito tiene una esperanza de vida de uno o dos días, además, durante su reproducción, el mosquito pone miles de huevos que pueden llegar a ser larvas y futuros mosquitos, lo que hace que la población de mosquitos lleguen incluso a superar las cifras de plaga.
Y da igual la clase o el tipo de mosquito que vayamos a mirar ya que todas las clases de mosquito hacen lo mismo. La única solución para hacer frente a las plagas de este insecto es el control de mosquitos, un control que reduzca el número de población todo lo posible que se pueda.
Para conseguir con éxito este control de mosquitos primero hemos de saber ciertos hábitos del mosquito. Un mosquito vive y crece en zonas cálidas con temperaturas muy altas, de ahí que aparezca con mayor número en el verano. Para su reproducción no solo necesita sangre sino que necesita de agua estancada, agua en la cuál depositará sus huevos para que en el futuro sean mosquitos. El mosquito tiene varias fases larvarias hasta que llega adulto, y cuando es adulto, solo necesitan sangre los mosquitos hembra durante su momento de reproducción. En general, los mosquitos se alimentan de néctar de plantas, jugos de frutas y líquidos que emanan de las plantas. Y cuando los mosquitos hembra necesitan sangre buscan una concentración de CO2 seguido de puntos de calor.
Teniendo en cuenta esto, podemos realizar varias acciones para el control de mosquitos; una de ellas sería eliminar los posibles sitios de crianza. Si, sabemos que es difícil eliminar la piscina en verano, pero se puede suplir con la limpieza exhaustiva de la piscina y la utilización de productos químicos como el cloro para matar o eliminar las larvas. Si no vivimos en el campo, otra de las cosas que podemos hacer es retirar las plantas de nuestra casa o al menos de nuestra habitación. Algunos afirman que también hemos de evitar realizar cenas copiosas, ya que esto favorece la creación masiva de CO2, personalmente creo que esto puede ser dudoso ya que no todas las personas emiten el mismo CO2 y por lo tanto el comer más o comer menos no hará que emitamos menos CO2. Hay que recordar que los mosquitos buscan concentraciones grandes de CO2.
También podemos utilizar métodos para matar mosquitos más tradicionales como las luces violeta o los difusores de insecticidas.Últimamente se ha puesto de moda utilizar métodos naturales y por eso muchas personas se inclinan por utilizar plantas. Y eso ha hecho que las llamadas plantas carnívoras sean otro método efectivo para combatir los mosquitos y además también ayudan a controlar las plagas de otros insectos. Pero personalmente creemos que un método más eficaz para combatir y controlar plagas de mosquitos es utilizar iluminación con citronela, es decir, velas de citronela, que espantarán a los mosquitos y posiblemente hagan que la plaga se reduzca o no pueda reproducirse adecuadamente. Este tipo de velas no son muy caras y además de ayudarnos a controlar la plaga, emite un buen olor y nos ilumina.
Estos pasos son los pasos más habituales para reducir la población de mosquitos de nuestro hogar, pero si no queremos tener un control mosquitos o todos estos trucos no funcionan, entonces hemos de optar por acudir a una empresa de control de plagas o desinsectación que pueda reducir considerablemente el número de ejemplares de mosquitos que se encuentren en nuestro hogar.